Dalas Review y la violencia de sus fans

He querido rescatar este artículo que hice en 2016 sobre la violencia del fandom de Dalas Review. Disculpad mis posibles faltas de ortografía y de estilo:

Dalas Review es un individuo versado en el bello arte de hablar sin tener ni puta idea de lo que está diciendo. Sus historias son tan inverosímiles e ininteligibles que es necesario llamar a un experto en lenguas muertas para que las descifre y su ego le hace incapaz de ver la condescendencia en lo que escribe y dice. No voy a entrar en la polémica del episodio del presunto maltrato a su ex pareja pero sí quiero enseñaros el vídeo de un youtuber, quizá el más cabal que yo haya tenido la oportunidad de ver, para que veáis su modus operandi.

El secreto de su éxito no es más que ese; difamar sobre gente que nada pinta en su vida pero que por una serie de acontecimientos han acabado saliendo en sus vídeos y han sido amenazados por sus seguidores en las redes sociales. Incitación al odio y al embrutecimiento.

El otro día intenté leer algo de este sujeto en Wattpad, una plataforma que uso bastante para publicar mis historias que, como es lógico, no le gustan a todo el mundo. Considero que debo mejorar cada día y me tomo la molestia de trabajar el estilo y la gramática, puesto que mi intención es publicar con alguna editorial que piense que mi trabajo es digno de ello. No me considero más que otros autores ni soy quién para opinar sobre la vida privada de estas personas, también porque me importa un comino. Por eso, cuando entré en una de las historias de este señor, me limité a señalarle errores graves de gramática y de puntuación que todo escritor que se precie debería tener en cuenta e hice uno o dos comentarios jocosos sobre la historia en cuestión. No me metí con su persona. No me metí con su vida ni con su talento discutible. Únicamente le indiqué que había errores que no debía cometer si es un escritor al que le están publicando sin ningún tipo de corrección, pues él pide que no se retoque nada de los borradores porque considera que está perfecto tal y como lo ha escrito.

Él no me ha respondido directamente pero he recibido comentarios hirientes y amenazantes de sus lectores, la mayoría muchachas. Me han llamado hater porque han considerado que yo estaba dando mi opinión. Pero es que no era tal. Eso es como si hubiera dicho que la Tierra es redonda y gira alrededor del sol, y la gente me lo cuestionara y me dijera que esa es mi opinión cuando es un hecho contrastado. Las correcciones gramaticales no son opiniones, son normas básicas para un mejor entendimiento de la lengua española y para que los jóvenes que empiezan a explorar este mundillo no digan afoto o haiga. Puede que me haya buscado el odio de los fans de este sujeto, ¿pero realmente tiene que soportar una persona que gente a la que no conoce de nada le amenacen con meterle cosas por sus partes privadas? Esto era a lo que quería llegar.

¿Debo soportar el hecho de que, sin haber leído una de mis historias y sin tener una opinión formada de ellas, las critiquen y me echen mierda a la cara como hacen los chimpancés para reclamar su territorio? Creo que nadie debería tener que vivir esta terrible experiencia. Pero suceden y cada vez va a más. Cada vez hay más desequilibradas mental y emocionalmente que amenazan a escritores de fanfiction cuando ven que su pareja no terminan como ellos querían o difunden montajes hirientes sobre administradores de páginas e incluso les amenazan con ir a su casa para provocarles todo tipo de daño. Tanto gente con criterio y con conocimiento de gramática y de estilo que está empezando como autores con una dilatada trayectoria en este ámbito literario en la red, se están desencantando con hooligans como estos, que lo único que hacen es dañar la imagen del escritor internauta, dañar la confianza en sus escritos e incluso a personas cercanas a ellos solo por el hecho de que lean sus historias, y favorecen a unos individuos que lo que quieren es ver el mundo arder para lucrarse.

Algunos podrán decirme que no me preocupe, que son niñas. Pero es que es un motivo de preocupación el hecho de que estas jóvenes estén leyendo a este señor y dejándose influenciar por una persona que es incapaz de decir algo inteligente, que insulta a personas que no le han hecho nada y que escribe sin tener ni idea de lo que está haciendo porque abandonó unos estudios que podrían haberle ayudado a no cometer barbaridades con la gramática. Es preocupante, porque hay niños que quieren ser como él y su mentalidad  puede convertirse en un peligro público. Su machismo pueril y su incultura infecta cada una de las cabecitas que lo siguen y los convierte en seres llenos de odio que son incapaces de razonar sobre por qué siguen a este sujeto en Internet.